
Un diagrama de secuencia muestra las interacciones entre objetos ordenadas en secuencia temporal. Muestra los objetos que se encuentran en el escenario y la secuencia de mensajes intercambiados entre los objetos para llevar a cabo la funcionalidad descrita por el escenario. En aplicaciones grandes además de los objetos se muestran también los componentes y casos de uso. El mostrar los componentes tiene sentido ya que se trata de objetos reutilizables, en cuanto a los casos de uso hay que recordar que se implementan como objetos cuyo rol es encapsular lo definido en el caso de uso.
Para mostrar la interacción con el usuario o con otro sistema se introducen en los diagramas de secuencia las boundary classes. En las primeras fases de dise no el propósito de introducir estas clases es capturar y documentar los requisitos de interfaz, pero no el mostrar como se va a implementar dicha interfaz.
Para mostrar la interacción con el usuario o con otro sistema se introducen en los diagramas de secuencia las boundary classes. En las primeras fases de dise no el propósito de introducir estas clases es capturar y documentar los requisitos de interfaz, pero no el mostrar como se va a implementar dicha interfaz.
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